Thursday, January 31, 2008

Soy Legenda


Ayer fui a ver una pelicula llamada Soy Legenda , protagonizada por Will Smith, y aunque es un remake ,de un remake , de un remake , de un libro ... (uff ), la pelicula esta bastante buena para los amantes del genero.


La pelicula original se llama the last man on earth con Vincent Price en el rol principal , fue realizada en 1964 y es una version Italiana del libro de Richard Matheson I Am Legend, y fue filmada en Italia.
La historia es basicamente es una forma de explicar de manera cientifica las teorias de vampirismo de la epoca , siendo que el protagonista que en esta pelicula a diferencia del libro y de las adaptaciones subsecuentes se llama Robert Morgan.
Se utilizan tambien los flashbacks para explicar por que esta solo en el mundo , a excepcion de las criaturas nocturnas con sed de sangre y sus traumas personales por la soledad .
Cabe destacar que en esta pelicula la inmunidad del protagonista viene de haber sido mordido en Panama por un murcielago vampiro con una version mas light de la plaga .



El primer remake fue protagonizado por Charlton Heston llamado the Omega Man en 1971 y fue la pelicula que mas marco mi infancia y lleno de pesadillas mis noches , y mis dias de planes para prepararme para la eventualidad de una catastrofe y que deberia de hacer , a donde ir y como proveerme de comida, armas y de un bunker en el eventual caso de que me quedara solo en el mundo , o de que fueramos victima de una guerra o de zombies ...
ademas de que me inspiro el gusto por el genero apocaliptico en el cine y en los libros
la trama de esta version trata de una guerra bacteriologica entre china y la union sovietica y nos muestra como la inmunidad de Robert Neville , que en esta ocasion respetaron el nombre original del libro , la obtiene de una vacuna experimental.
Al igual que las demas peliculas se le ve rondado por las calles de una gran ciudad , en este caso Los Angeles , y cazando a una raza de albinos llamados la familia , que son los sobrevivientes infectados de la plaga.



Y a ti ... te gusta el genero apocaliptico ?

Thursday, January 03, 2008

Feliz Año Nuevo

Felicidades a todos ...
que este año que va naciendo les de dicha y felicidad
y que cumplan sus metas

La vida es corta , y por eso debemos acabar con los vicios... por eso muchos intentamos acabar con el alcohol en todas sus formas, digo , es una manera proactiva de manejar las adicciones ...

Fuera de esta pequeña broma , pues la verdad es que mis mejores deseos de prosperidad, exito, amor, comprension, felicidad y todos los que se me olviden los hagan personas mas realizadas durante este año que comienzo
un abrazo a todos
y
FELIZ AÑO NUEVO

Dark Lobo