Tuesday, November 20, 2007

The Joy Luck Club


El pasado fin de semana hice un viaje relampago a la ciudad de Mexico.
Dentro de muchas de las cosas buenas que pasaron y que en algun momento del dia posteare, se encontraba el hecho de que durante el viaje en Camion proyectarion varias peliculas, una de las cuales causo gran impresion en mi.
La pelicula se titulaba en español El club de la felicidad, en Ingles The Joy Luck Club.
Es la historia de 4 madres chinas con sus hijas nacidas en estados unidos.
Es una historia que te atrapa desde el principio, por la universalidad de los problemas que se les presentan , problemas que encuentras incluso entre tu misma familia, y estan practicamente enfocados a los distintos tipos de errores que solemos cometer en el matrimonio.
Desde la mujer que se casa con un tipo que la engaña con otras , pasando por la mujer que se infravalora dejando que su felicidad quede en segundo plano, poniendo por encima a su marido, aunque el la ama a pesar de todo , hasta la que se casa con un avaro que la hace que pague todo en la casa.

La pelicula es un reencuentro con todos nosotros ... hombres y mujeres por igual y nuestra relacion con nuestros padres ... como en ocasiones no entendemos por que hacen las cosas como las hacen, creyendo que nos hacen la vida imposible a proposito, hasta el momento en que crecemos y por fin podemos ver con los ojos de ellos y entendemos, aunque suene trillado... cuanta razon tenian mis padres..

Esta pelicula me saco mas de una lagrima en mas de un momento, y me dieron ganas de salir corriendo y buscarlos y darles un abrazo y decirles que ya entendi el por que de la severidad en algunas de sus decisiones .

Se las recomiendo muy ampliamente ...
Especialmente a las Valkirias

Dark Lobo

2 comments:

Mortizio said...

q onda lobo ya no acabamos de platicar, espero encontrarte pronto en el chat y explicar lo que sea necesario para que no me dejes de hablar por lo que te digan los de k!

Mau

Edgar Prieto said...

Claro que no te dejo de hablar ...
estamos en contacto
Cuidate